Próximos eventos:Conciertos, Cursos, Clases, etc.




Cursos de verano (guitarra española, acústica y eléctrica)

Ya se acerca el verano y como todos los años, aunque el curso esté terminando, os ofrezco la posibilidad de seguir aprendiendo o bien comenzar con la guitarra si eres nuevo en esto y tienes ilusión por aprender a tocar este maravilloso instrumento.

 

Durante estos meses de estío podemos aprender de una forma más relajada; aunque algunos  prefieren hacerlo de forma  intensiva por disponer de poco tiempo o querer trabajar algún aspecto musical en concreto. Fuera como fuere tu caso, la amplia oferta que aquí te detallo te va a interesar, verás:

 

Tenemos desde clases de guitarra española para niños y chavales en nivel iniciación hasta cursos monográficos sobre Blues y Country, también hay un monográfico de  “Afinaciones abiertas o alternativas” para tocar con slide y sin él...

 

También puedo darte un curso intensivo de  “Armonía aplicada a canciones”  sencillas y no tan sencillas;  cursos de “Iniciación de Guitarra Rock” (también para nivel intermedio) donde los alumnos aprenden técnicas  y ponen en práctica recursos musicales rítmicos y armónicos con ejemplos muy conocidos de grandes grupos de la historia del rock.

 

Para los que se toman la guitarra como un mero  “hobbie” y solo quiere divertirse aprendiendo  a tocar canciones también tenemos un curso, el de “Guitarra de Acompañamiento”, donde aprenderás ritmos y  progresiones de tus canciones favoritas y analizaremos su armonía y aspectos rítmicos de los  diferentes estilos...

 

Si te gusta tocar la guitarra clásica y ya tienes conocimientos de guitarra te ofrezco un miniciclo de Guitarra Clásica, donde estudiaremos obras y estudios sencillos de Carulli,  Carcassi, Fernado Sor, Bach, Giuliani, Bocherini, Dionisio Aguado, etc…

 

Todo ello en los sistemas de solfeo y también tablaturas. 

 

Si te gusta el Jazz y la Bossa y tienes un nivel intermedio puedes disfrutar aprendiendo Armonía Moderna con los clásicos de Antonio Carlos Jobim  y algunos temas estándar de Jazz de esos tan molones que vienen en el Real Book y que todo músico que se precie ha de saberlos tocar.  

 

Sea cual sea tu estilo u objetivo con la guitarra creo que te pueden interesar estos cursos de verano.

Nota: En ningún caso es condición indispensable u obligatoria saber solfeo. Todos los cursos se dan también en Tablatura.

 

¡¡Anímate y contacta conmigo para informarte y reservar día y hora!!  

 

 

 

 

 

 

Conciertos verano 2018

Mercury Hot Trío en la terraza de Whelans Irish Pub. Un concierto muy bonito y que ambientó la noche alcalaína con grandes dosis de Rock and Roll para un público muy entregado que disfrutó de lo lindo.


Fiestas Santos Niños 2018

El 5 de agosto tocamos en la Plaza de los Santos Niños en las fiestas patronales de Alcalá de Henares. Fue un conciertazo con la banda Mercury Hot al completo. Lleno absoluto. 

Abrimos una noche de Rock and Roll inolvidable.  Después de nosotros siguió el gran Mike Sánchez con su banda y su personalísimo show. ¡¡Un placer!!

En Dream! Alcalá tenéis la crítica del concierto que dimos el pasado día 5 de agosto. Para leerla haz click sobre el titular que tienes a la izquierda de este texto.




Concierto Mercury Hot Trío en la terraza del Whelans, Alcalá de Henares

Terraza Whelans,Alcalá de Henares (Corral de la Sinagoga), 5 de julio 2018

El pasado 5 de julio estuvimos en formación trío, llevando el Rock and Roll a la calle para el disfrute de todo nuestro respetable público. Lo pasamos en grande y sonó genial. Gracias a todos los asistentes y a los organizadores que siguen apostando por la música en directo con la que sigue cayendo (...) Gracias!!


Conciertazo en la mítica sala Rock Ola (Madrid)

Conciertazo el del pasado día 26 de mayo en Madrid, en la mítica sala Rock Ola a las 2:00, una hora muy golfa sí!! 

Allí estuvimos dándolo todo entregados en nuestra misión,  acercando el Rock and Roll a todos. ¡¡Exitazo!! 

 

 



EXITAZO este finde en nuestras actuaciones en Alcalá. En esta foto en la terraza de Las Retintas. Concierto para todos los públicos este sábado 22 de julio pasado.


PRÓXIMO CONCIERTAZO DE MERCURY HOT :  vIERNES 7 julio ¡¡ SAN FERMÍN !! Allí estaremos dándolo todo de nuevo.




Cursos de verano 2017.

Ya llega el verano y como todos los años, aunque el curso haya terminado, os ofrezco la posibilidad de seguir aprendiendo o bien comenzar con la guitarra si eres nuevo en esto. Durante estos meses de estío podemos aprender de una forma más relajada; aunque algunos  prefieren hacerlo de forma  intensiva por disponer de poco tiempo o querer trabajar algún aspecto musical en concreto. 

 

Fuera como fuere tu caso la oferta que aquí te presento es muy amplia, verás:

 

Tenemos desde clases de guitarra española para niños y chavales en nivel iniciación hasta cursos monográficos sobre Blues y Country, también hay un monográfico de  Afinaciones abiertas alternativas para tocar con slide y sin él... También puedo darte un intensivo de  Armonía aplicada a canciones sencillas y no tan sencillas, cursos de iniciación de guitarra rock ( también para nivel intermedio) donde los alumnos aprenden técnicas  y ponen en práctica recursos musicales rítmicos y armónicos con ejemplos muy conocidos de grandes grupos.

Para los que se toman la guitarra como un mero  hobbie y solo quiere divertirse aprendiendo  a tocar canciones también tenemos un curso, el de guitarra de acompañamiento donde aprenderás ritmos y  progresiones de tus canciones favoritas y analizaremos su armonía y aspectos rítmicos de los  diferentes estilos...

Si te gustaría tocar la guitarra clásica y ya tienes conocimientos de guitarra te ofrezco un miniciclo de Guitarra Clásica, donde estudiaremos obras y estudios sencillos de Carulli,  Carcassi, Fernado Sor, Bach, Giuliani, Bocherini, Dionisio Aguado, etc.. 

Si te gusta el Jazz y la Bossa y tienes un nivel intermedio alto o avanzado puedes disfrutar aprendiendo Armonía Moderna con los clásicos de Antonio Carlos Jobim  y algunos temas estándar de Jazz de esos tan molones que vienen en el Real Book y que todo músico que se precie ha de saberlos tocar.  

 

Sea cual sea tu estilo u objetivo con la guitarra creo que te pueden interesar estos cursos de verano.

Ojo: En ningún caso es condición indispensable u obligatoria saber solfeo. Todos los cursos se dan también en Tablatura.

 

¡¡Anímate y llama para informarte y reservar día y hora!!  

 

En el cartel de abajo tenéis mi tf de contacto y mi email. En esta página web también hay un botón para ello.



Hace un par de semanas el 23 de junio,  triunfando en el Arsenal (Pza. de la Garena). Gracias a todos los que os pasastéis estuvo genial el concierto. En esta ocasión fuimos en " formación de luxe" (formación original al completo) - Así sonó claaaaaaro!!


Tremendo show en formación trío con el gran Miguel Reyes al contrabajo. Fue un ÉXITO rotundo!! Volveremos a este magnifico local a mediados de julio.

Conciertazo antológico en la Dulce HARLEY.  Llenazo absoluto y sonido genial. Lo pasamos en grande TODOS!! EXITAZO TOTAL!!

A principios de abril estuvimos dándolo todo en el Migas. Fue un gran concierto con temas nuevos después de un parón obligado de dos meses.  

El próximo viernes 17 de marzo día de San Patricio estaremos tocando en The Green (Alcalá de Henares). No os perdáis el fiestón que hemos preparado!!

FIESTÓN el de St. Patrick 2017, en el GREEN. 


Primer concierto del 2017. DÍA 7 de enero, en la Dulce HARLEY, para rematar las Navidades. ¡¡ESTUVO GENIAL!!


Fue un CONCIERTAZO lo del Migas este viernes pasado!!

¡¡Gracias a nuestro público incondicional!!

La semana pasada volvimos a la DULCE HARLEY, un bar en el que nos encanta tocar por su buen ambiente, los bellezones que te atienden, su público  y el trato exquisito y siempre cariñoso de María. ¡¡Da gusto ir a tocar a este bar motero!!

Para cerrar octubre estuvimos tocando en otro Moto Club, el de los CALAMITY JANE,   en Madrid Sur, en Torrejón de la Calzada, en una fiesta Pin UP con nuestras amigas las preciosas LOLLY POP. ¡¡Geniales!!


FLAMINGO en una sesión matinal, vermut rockero que se prolongó hasta las mil. Celebrando el cumple de la dueña... Gracias Mariajo eres muy GRANDE!!


En el mes de octubre estuvimos también en la disco KEKOS de Azuqueca (Guadalajara), un sitio con buena acústica, buen público y trato excelente. ¡¡Volveremos Luís!!

El sábado 17 de septiembre estuvimos tocando para nuestros amigos moteros de GALLOPERS y DRAGONS en su House Club. Lo pasamos todos en grande!! 

El pasado viernes estuvimos en Macandé, un sitio que de verdad merece la pena. Gracias a todos los que vinisteis a vernos y escucharnos mientras cenabais o tomabais unas copitas.  


Mercury Hot participó en el ciclo de conciertos fuera de programa 2016 , apoyando la iniciativa privada de algunos hosteleros valientes que apuestan por la música en vivo todo el año. ¡¡ Gracias a todos!!

Conciertazo en la Puerta de Madrid del ciclo Conciertos en Ferias. ¡¡Lo pasamos en grande y sonó de lujo!!


Cursos de verano: intensivos y miniciclos


Último concierto de Mercury Hot en Alcalá de Henares, Bar Migas. Para esta ocasión contamos con la colaboración del bajista José Manuel Hernández.

En unos días os daré información detallada sobre los cursos intensivos de verano para diferentes niveles y tipo de guitarra; así como de los monográficos para quienes tengáis  ya un nivel intermedio y queráis centraros en algún estilo o técnica en concreto y también  los de Armonía aplicados a la composición y al análisis musical de canciones.

A finales de mayo o principios de junio comienza el periodo de inscripción. Los precios de los cursos son muy asequibles y razonables. Llamadme al teléfono del cartel  o escribid a mi email para preguntarme lo que queráis saber. Gracias.

¡¡No lo dejéis  pasar !! 


Concierto ofrecido por Boys of the Hills en la Noche en Blanco de Pinto, Madrid el pasado viernes 24 de junio de 2016.

Os dejo unos cuantos vídeos del  concierto que dimos ayer 24 de junio en La Noche en Blanco de Pinto. Un placer y un orgullo tocar con estos siete musicazos, tres de ellos hermanos míos. ¡¡Grandes Boys of the Hills!!


Después del movidito fin de semana pasado, este próximo viernes 13 de mayo estaremos dando guerra en Hanoi House en Alcalá de Henares.

¡¡No os lo perdáis!!

Y para continuar con nuestra recta final de la temporada de invierno os ofrecemos otro conciertazo con el mejor Rock&Roll 50´& 60´(USA), en el Hanoi House.  

¡¡No os lo perdáis!! 


Y como no podía ser de otra forma la liamos parda en El Club House 1903, en Alcorcón. Aquí con el gran Miguel Reyes al contrabajo.  

Motos y Rock and Roll ¡Menudo fiestón montamos!!

Estuvimos allí tocando con motivo del  Aniversario e Inauguración del Club House 1903. 

¡¡Un placer tocar allí!!  Todavía hay gente con educación y que consigue hacerte sentir como en casa. Muchas gracias hermanos!!  ¡¡Volveremos!!

El próximo viernes 6 de mayo estaremos tocando para todos vosotros en el emblemático bar alcalaíno  "Migas" en la calle Cardenal Cisneros, 8. en pleno centro urbano. Dos horas intensas de Rock & Roll del bueno, del clásico, del americano... Lo mejor de los 50 y 60 made in USA.

¡¡No os lo perdáis!!


Noche de Rock& Roll.  Próximo concierto de Mercury Hot: Sábado 2 de abril en Taberna La Dulce Harley. 22:30.

¡¡No os lo podéis perder!! ¡¡Os esperamos a todos!!

Conciertazo el que dimos este último San Patricio en la sala de conciertos The Green. Un honor y un lujo tocar junto a mis hermanos Carbonell y el resto de componentes de Boys of the Hills. En la sección "Galería" tenéis algunas fotos del evento.

Próximo concierto de "MERCURY HOT" : Sábado 12 DE Marzo: NOCHE DE ROCK EN "TDK"(EL ANTIGUO GREEN).

Alcalá de Henares. Pza de los Stos Niños a las 22:00 h.

En un ratito estaremos de nuevo dándolo todo en Suite Alcalá.  


El próximo sábado estaremos en el Deltoya Music  Bar (Sesión Vermut) en formato uplugged .

¡Esperamos que os guste este experimento!

El pasado viernes 15 de enero estuvimos tocando de nuevo, un año después, en el mítico bar "Tráfico Copas".

Como siempre un placer tocar allí. Es de esos sitios que no cambian a pesar de los años  y te sientes siempre como en casa. 

QUÉ MEJOR FORMA QUE EMPEZAR EL AÑO AFRONTANDO NUEVOS RETOS: APRENDE A TOCAR O MEJORA TU TÉCNICA Y AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS MUSICALES .

¡¡REGALA CULTURA, REGALA CLASES DE GUITARRA!!

 

El próximo viernes dia 11 de diciembre estaremos en el Back in Black, en Azuqueca de Henares  (Guadalajara) dándolo todo en el escenario como siempre. 

El 27 de Noviembre cerramos el mes con otro concierto en Suite Alcalá, Ático de la Torre Garena, sobre las 23:00. Entrada Libre. 

¡¡Fíjense ustedes con que grandes compartimos cartel en el Green´s  Roof!! 

Por cierto, El concierto que dimos el pasado sábado 21 (el de este cartel) fue APOTEÓSICO. ¡¡Volveremos con nuestro show a esta sala con mucho gusto!!

Próximo concierto de "MERCURY HOT" : 20 DE NOVIEMBRE  2015, MABARA-BAR, Guadalajara. Spain. A partir de las 23:30. Entrada Libre.  

Próximo concierto de Mercury Hot día 21 de Noviembre 2015. Grenn Irish Pub,  Alcalá de Henares. Spain. 23h. Entrada Libre.

 

Dentro de una semana estaré tocando con este pedazo de grupo de Rock and Roll clásico de nuevo en nuestra Ciudad, Alcalá de Henares. Como siempre lo daremos todo en el escenario.